EN YUCATÁN YA SON MÁS DE 100 MUERTOS POR CORONAVIRUS Y MÁS DE MIL CONTAGIADOS

Por segundo día consecutivo en Yucatán murieron 9 personas por coronavirus. Además, se agregaron 53 nuevos contagios a la lista de casos positivos, por lo cual éstos ya superaron los mil casos.
De los 53 contagios registrados en este día, 34 son en Mérida, 3 en Maxcanú y Samahil, 2 en Halachó, y 1 en Baca, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kopomá, Motul, Peto, Seyé, Tekax, Tekom y Umán. En total, ya son 1,035 casos positivos, 10 de los cuales son de otro país u otro estado.
Además hubo 9 fallecimientos:
-Mujer, de 69 años de edad, originaria y residente de Halachó, con antecedentes de diabetes, EPOC, hipertensión y obesidad; vivía con cuatro personas, que no presentan síntomas.
-Mujer, de 62 años, de Chikindzonot, con diabetes e hipertensión; vivía con personas, las cuales se reportan asintomáticas.
-Mujer, de 77 años, originaria de Coahuila y residente de Candelaria, Campeche, con diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica. Las 4 personas con las que vivía no presentan síntomas.
-Hombre, de 63 años, de Mérida, con obesidad y hepatopatía crónica. Sus contactos no reportan síntomas.
-Hombre, de 32 años, de Mérida, con obesidad. Las 6 personas que vivían con él están asintomáticas.
-Mujer, de 45 años de edad, de Maxcanú, con diabetes. La paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
-Hombre, de 63 años, de Mérida; no presentaba antecedentes de enfermedades. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Hombre, de 70 años, de Mérida, con hipertensión. Las personas con las que vivía no presentan síntomas.
-Hombre, de 46 años, originario de Campeche y residente de Mérida, con obesidad. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
En total, son 101 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 1,035 casos confirmados, 643 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 182 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 109 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.