DOMINGO NEGRO: 6 MUERTOS POR CORONAVIRUS Y 55 NUEVOS CASOS

Este domingo ha sido el día más crítico desde que se presentó la pandemia del coronavirus en Yucatán. En las últimas 24 horas se registraron 55 nuevos contagios y seis personas murieron. Las autoridades insisten a la población en quedarse en casa y tratar de esa forma en reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad.
De los 55 nuevos casos reportados hoy por las autoridades de salud, 15 son en Mérida, 9 en Valladolid, 7 en Mama y en Umán, 2 en Kinchil y en Sacalum, y 1 en Buctzotz, Chichimilá, Chikindzonot, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Peto, Samahil, Seyé, Tahmek, Tekom, Temozón y Xocchel.
En total, ya son 595 casos positivos, 7 de los cuales son de otro país u otro estado.
Hoy también se reportaron seis muertes a causa del coronavirus:
-Un hombre, de 70 años de edad, originario y residente de Mérida. Entre sus antecedentes se reportaron diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Mujer, 41 años de edad, de Mérida, quien tenía también insuficiencia hepática crónica. Sus contactos se reportan sin síntomas.
-Hombre, de 58 años de edad, de Tecoh. Sufría diabetes e hipertensión. Vivía con 3 contactos, que no presentan síntomas.
-Mujer, de 80 años, de Mérida, con hipertensión y enfermedad cardiovascular; las tres personas que vivían con ella no presentan síntomas.
-Mujer, de 81 años, de Muna, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Mujer, de 79 años, de Mérida, también con diabetes, hipertensión y obesidad. Tampoco sus contactos presentan síntoma alguno.
Todos los contactos fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud.
En total, son 47 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los 595 casos confirmados, 275 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 200 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 73 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.
El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.