DETENIDOS POR INTENTAR CAZAR VENADOS EN MONTES DE DZIDZANTÚN

La Policía Municipal de Dzidzantún detuvo la madrugada de hoy a dos sujetos originarios de Mérida que portaban armas de alto poder con mira telescópica, con las cuales pretendían cazar venados en montes de este municipio.
Luego de comprobarse que estas personas tenían los permisos correspondientes para el uso de dichas armas, se les dejó ir, no sin antes advertirles que si regresan serán detenidos debido a la contingencia sanitaria.
En Dzidzantún, los ganaderos han reportado que muchas de sus reses han sido muertas a tiros cuando cazadores inexpertos las confunden con venados, por lo cual las autoridades han dispuesto de un operativo para evitar la cacería en la zona.
Por eso, esta madrugada se detuvo una Combi de placas YWK556C, luego de que agentes policiacos vieron que los ocupantes se veían nerviosos al llegar al filtro sanitario en la vía Dzidzantún-Cansahcab. Se trataba de dos sujetos originarios de Mérida, que cayeron en contradicciones cuando se les preguntó qué hacían por allá.
Fue entonces que se revisó el vehículo, encontrándose los dos rifles con mira telescópica, pidiéndose la atención de elementos de la SSP. Los detenidos comprobaron la posesión legal de las armas y dijeron que habían ido con la intención de cazar venados en el monte, pero se les invitó mejor a retirarse debido a lo expuesto anteriormente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.