ALCALDE DE UMÁN EXPLOTA CONTRA DERECHOS HUMANOS

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, explotó contra Derechos Humanos, ya que esta instancia le emitió una recomendación por haber anunciado en días pasados que se arrestaría a la persona que fuera sorprendida afuera de sus casas luego de las nueve de la noche, medida tomada para evitar la propagación del coronavirus.
Visiblemente molesto, el edil hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, en donde recordó que hasta ayer ya había 23 casos confirmados de coronavirus en Umán, y esta ciudad es tercer lugar estatal en cuando al número de casos.
“La gente no sigue las recomendaciones, la gente toma la situación como si no ocurriera nada”, expresó, arremetiendo también contra ésas personas que, pese a las recomendaciones hechas desde semanas atrás, siguen visitando familiares y amigos, siguen haciendo y asistiendo a reuniones en Umán, y siguen yendo a hacer compras con toda la familia.
Asimismo, se quejó de que Derechos Humanos le emitió una recomendación, indicándole que no tiene facultades para emitir un toque de queda y mucho menos para arrestar a personas luego de las nueve de la noche, porque atenta contra los derechos de las personas, su derecho al libre tránsito.
Agregó que la recomendación indica que si sigue así podría ser destituido como Alcalde.
Al respecto, dijo que Derechos Humanos le sugirió que lo único que podía hacer es exhortar a la gente de Umán a que permanezca en sus casas.
“Parecemos niños chiquitos, la Policía exhortándoles, y hay niños en las calles, jóvenes... ¿Dónde están sus padres, por qué no toman en serio esta enfermedad? ¿Qué esperan, que estemos en primer lugar, que los muertos de hoy (por ayer) se den en Umán?”, cuestionó visiblemente molesto.
“Luego, desesperados están hablando al Alcalde, al Centro de Salud, porque tienen un enfermo de Covid, y cuando les preguntan cómo se contagiaron, dicen que en la calle”.
“Mientas unos nos cuidamos a otros parece no importarles, ¿por qué ese egoísmo?”, cuestionó entre otras cosas Ruz Guzmán.
https://www.facebook.com/freddy.ruzguzman/videos/10157548321862830/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.