YA SON TRES MUERTOS POR COVID-19 EN YUCATÁN, Y ENTRE LOS POSITIVOS HAY UN NIÑO DE 10 AÑOS

Hoy se reporta la tercera muerta por coronavirus en Yucatán. Se trata de un ciudadano británico de 46 años de edad, que era pasajero de un crucero que desembarcó por razones humanitarias en la entidad, y que tenía algunas personas infectadas a bordo, las cuales fueron internadas en hospitales.
Asimismo, hoy se dio a conocer también que entre los infectados hay un niño de 10 años de edad.
Con respecto a los fallecidos, los otros dos son otro ciudadano británico y un yucateco, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer en fechas recientes.
Al día de hoy, los casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán suman 758, incluyendo 227 de “Vigilancia Centinela” del IMSS, esto es, pacientes que cumplen los criterios de esta enfermedad, pero a quienes no se les ha tomado muestra.
De todos los casos sospechosos, sin incluir los del IMSS, 391 ya fueron descartados, 75 son positivos y 65 continúan en estudio. Es de llamar la atención que de ayer a hoy sumaron siete casos positivos nuevos.
De los casos confirmados, 54 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Nueve están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Nueve de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluye en las cifras oficiales.
El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.