SUBE NÚMERO DE CASOS CURADOS DE COVID-19, PERO NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA

Un alto porcentaje de las personas que han dado positivo a coronavirus Covid-19 en Yucatán se han recuperado favorablemente, según se desprende del informe emitido hoy por las autoridades de salud.
A pesar de que se registraron ayer las primeras dos muertes en la entidad a consecuencia de este padecimiento, destaca el número de personas curadas, aunque pese a ello se sigue exhortando a la población a tomar todas las medidas para evitar la propagación de este virus en la entidad.
Hasta el momento hay 364 casos sospechosos, de los cuales 63 casos han dado positivo; dos fallecieron, 63 continúan en estudio y 238 casos ya fueron descartados.
De los casos confirmados, 43 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 12 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Seis de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total, y la pasajera británica de un crucero que dio positivo, pero presenta síntomas leves, se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.
Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales.
El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.