POR FIN ENTREGAN KITS DE PROTECCIÓN A ESTUDIANTES DE MEDICINA QUE APOYAN EN HOSPITALES

El Gobierno del Estado por fin comenzó la distribución de los kits de protección, conformados por cubrebocas, guantes de látex y una careta de acrílico, a todos los pasantes que colaboran, como parte de su formación profesional, en los hospitales públicos estatales y, aunque no es su responsabilidad, también dotó de estos paquetes a aquellos que están en nosocomios que pertenecen al Gobierno federal, como los del IMSS-Bienestar.
Además, se garantizó el suministro de gel antibacterial con 70% de alcohol para su uso durante las labores al interior de los hospitales, producto adquirido con semanas de anticipación por el Gobierno, como una medida de previsión ante el desabasto que existe de este artículo de higiene.
Como se recordará, hace unos días la UADY decidió retirar de hospitales estatales a todos los pasantes e internistas que colaboraban, debido a la falta de equipos de protección para no contagiarse de coronavirus. Hoy, finalmente, el Gobierno entregó los paquetes respectivos.
Personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) puso en marcha la entrega de estos kits entre los pasantes de todos los hospitales y clínicas que se encuentran distribuidos en todo el estado, así como los que colaboran en el programa IMSS-Bienestar.
Los kits de cuidado personal fueron distribuidos a través de la SSY y constan de cubrebocas de triple capa, guantes de látex y caretas de acrílico, todo ello para asegurar que su integridad se encuentre resguardada. Los pasantes que recibieron estos paquetes pertenecen a las Facultades y Escuelas de Medicina de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Anáhuac-Mayab y Marista de Mérida.
A lo anterior también su suma el suministro de gel antibacterial con alcohol al 70% y se garantiza el jabón para la higiene de manos, insumos que serán dotados de manera permanente en los diversos hospitales y centros médicos de todo el territorio y que estarán a disposición de dicho personal.
Es así que los pasantes de medicina podrán continuar prestando su servicio con la vocación y esfuerzo que les caracteriza, pero también con los cuidados adecuados para mantenerse sanos y seguir sumando a enfrentar esta emergencia sanitaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.