INSTALAN RETENES PARA QUE LA GENTE NO SALGA DE SUS FRACCIONAMIENTOS O COLONIAS

Así como algunos municipios se han "blindado" para impedir el paso de gente de otros lugares, o bien para hacer que la gente permanezca en sus hogares ante la contingencia del coronavirus, así han empezado a aplicarse retenes en Mérida de parte de la SSP, que buscan que la gente no salga de sus colonias o fraccionamientos, especialmente los que están detrás de Anillo Periférico.
Cuando menos eso es lo que se ha reportado en los accesos de Ciudad Caucel y de Las Américas, y se mencionó que la medida se aplica igualmente en Francisco de Montejo.
Los vehículos son detenidos por agentes policiacos a fin de averiguar a dónde se dirigen guiador y pasajeros, se les pide identificación y si, por ejemplo, son de Caucel y se dirigen a alguna colonia dentro del Periférico, se les exhorta a regresar por donde vinieron, pues se pretende que la gente salga lo menos posible de su zona para evitar posibles contagios de Covid-19.
La medida que supuestamente empezaría a aplicarse a partir de mañana arrancó la tarde de hoy, y ha generado comentarios a favor y en contra, pues incluso se menciona que sólo dos personas pueden viajar como máximo en vehículo particular.
En las revisiones se pone especial atención a personas que van de regreso a sus hogares luego de trabajar, o bien si están yendo a su centro de labores. Los filtros podrían aplicarse en más zonas de Mérida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.