FILEY SÍ SE REALIZARÍA ESTE AÑO, AFIRMA SU DIRECTOR

A pesar de que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) suspendió en días pasados la realización de la Feria Internacional de la Lectura (Filey) 2020, el director de la misma, Rodolfo Cobos Argüelles anunció en un boletín que, a petición del Gobierno del Estado, podría realizarse dicha actividad en el último trimestre de este mismo año.
La Filey se realiza cada año desde 2012, por iniciativa de la UADY, y en ella miles de lectores acuden para descubrir las novedades de diferentes editoriales, organismos e instituciones, y para participar en las actividades artísticas y culturales que se enmarcan en la Feria.
La edición 2020 estaba programada para mayo, pero la contingencia por el coronavirus obligó a que la Universidad suspendiera el evento en días pasados y se reprogramara para 2021, tal y como informamos en este sitio web.
Sin embargo, este sábado Rodolfo Cobos Argüelles, quien es director de la Filey apenas desde 2017, a través de un boletín dijo que por la pandemia del Covid-19 “es una realidad que no será posible llevarla a cabo en ese mes y nos encontramos evaluando la viabilidad para que la edición de este año no se suspenda”.
“He recibido por parte del Gobierno de Yucatán una petición expresa de que, por la importancia que representa la Filey para nuestro estado, la edición 2020 pueda llevarse a cabo, apenas se tengan la condiciones para ello, en el último trimestre del año”, agregó.
Asimismo, detalla que “si bien es cierto que la Filey es un evento creado y auspiciado en su mayoría por la UADY, que ha tenido un crecimiento exponencial y que le ha otorgado nombre y respetabilidad en el ámbito cultural nacional e internacional, no es menos cierto que dicha circunstancia la convierte en un compromiso cultural irrenunciable que hemos adquirido con la sociedad y para la sociedad”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.