EXIGEN APOYOS AL GOBIERNO Y SE OLVIDAN DE LA “SANA DISTANCIA”

Decenas de personas se manifestaron hoy frente al Palacio de Gobierno, situación que se descontroló porque todo mundo se olvidó de la “sana distancia” en su afán por tratar de ingresar al reciento del Ejecutivo y acceder a apoyos.
Ciudadanos en general, campesinos y hasta organizaciones de taxistas se presentaron hoy al Palacio, en el Centro de Mérida, en busca de recursos para poder afrontar la contingencia por la presencia del coronavirus en la entidad.
Como se recordará, desde el lunes se abrió una página en internet para que la gente se inscribiera en busca de apoyos diversos por parte del Gobierno. El rubro que más demanda tuvo fue el de apoyo al desempleo, con casi 64 mil solicitudes. Ése, como otro tipo de apoyos, fue cerrado a la convocatoria pues ya estaban “completos” desde ayer por la tarde.
El problema fue que mucha gente que no se inscribió en línea, acudió al Palacio para entregar sus papeles, y los policías de la entrada les informaron que ya no se estaban recibiendo solicitudes, pues ese tipo de convocatoria estaba saturada. Eso generó el descontrol. Los inconformes dejaron de guardar sus distancias, se pegaban entre sí, muchos ni siquiera llevaban cubrebocas, y prácticamente hicieron caso omiso a las recomendaciones de evitar este tipo de contactos.
Luego de minutos de refriega, gritos y empujones, los guardias del Palacio de Gobierno recibieron la orden de aceptar las solicitudes que llevaban en mano las personas, las cuales, igual a las que se hicieron en línea, serán revisadas para ver si son susceptibles de aprobación.

Taxistas fueron más civilizados

Asimismo, se manifestaron agrupaciones de taxistas frente a la calle 61, en donde estacionaron sus unidades y explicaron que solicitan apoyo económico mensual ante la baja en los servicios que prestan, y piden también galones de combustible.
Sin embargo, a sabiendas de que nada es “gratis”, indicaron que a cambio de ello ofrecerán servicios a muy bajo costo (20 pesos) a trabajadores de la salud que lo requieran, sean médicos, enfermeras y enfermeros y camilleros, a fin de apoyarlos durante la presente contingencia. La solicitud de los taxistas también fue recibida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.