EN TICUL CAYÓ EL PRIMER CLANDESTINO DE LA LEY SECA ESTATAL

Apenas hoy inició la Ley Seca en todo el estado de Yucatán, y ya fue realizado el primer decomiso de cervezas, el primer arresto y la primera clausura de un comercio que no hizo caso a dicha disposición. El operativo se dio en Ticul en la tienda “La Primera de San Juan”.
Lo peor es que el propietario, Javier P., violó prácticamente dos disposiciones, pues si bien el decreto publicado por el Gobierno del Estado arrancó ayer con la Ley Seca en toda la entidad desde hoy hasta el próximo 30 de abril, en Ticul el Ayuntamiento ya había determinado desde hace una semana la Ley Seca municipal.
El operativo de agentes de la SSP permitió detectar que en la mencionada tienda se vendían cervezas de forma clandestina, así que llegaron varias camionetas que hicieron el decomiso correspondiente por un aproximado de 100 cartones, se arrestó al propietario y se aseguró el lugar, ubicado en la calle 25 con 18 de ese municipio. Cabe mencionar que, de acuerdo con el decreto publicado ayer, la persona que cometiera clandestinaje podría recibir una penas corporales y económicas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.