CASI 20 MIL REGISTROS PARA APOYOS DEL GOBIERNO EN EL PRIMER DÍA

Ayer, en el primer día para el registro de personas que solicitan apoyos al Gobierno del Estado, se recibieron 19,798 solicitudes a través de la página electrónica apoyos.yucatan.gob.mx, para el respaldo de ciudadanos y empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó que del total de solicitudes registradas 17,718 correspondieron al programa de Seguro de Desempleo, lo que representa el 89%, mientras que las 2,080 restantes fueron para los otros programas.
De esta forma, se recibieron casi 30 registros de solicitudes por minuto, lo que ocasionó que el sitio en internet se saturara y se “cayera”. En el transcurso de la jornada el servicio se fue normalizando, pero debido a la alta cantidad de solicitudes recibidas, se redoblan esfuerzos para que todos los ciudadanos sean atendidos. Se recomienda a la población registrarse en horarios muy temprano o ya tarde por la noche para poder tener un mejor acceso al sitio web.
De las 2,080 recibidas para el resto de los programas, 798 fueron para créditos a micro y pequeños empresarios, 25 para apoyos al campo, 151 para apoyos del sector pesquero, 43 a unidades productivas campesinas e insumos rurales, 32 para líneas de crédito a los sectores agrícola y pesquero, 28 para líneas de crédito a empresas de sectores estratégicos, 163 para créditos de empresas, 209 para créditos Microyuc a mujeres y 89 para apoyos económicos y en especie.
También se registraron 380 solicitudes para créditos de personas que trabajan por su cuenta, 83 para apoyos económicos para activación empresarial y artesanal, 49 para el Programa de protección al empleo del sector turístico del Estado de Yucatán, 13 solicitudes de apoyo para la regularización de predios y 18 solicitudes de para el Programa de apoyos para la vivienda social.
Hay que recordar que ayer se abrió el registro para obtener los apoyos, los cuales están sujetos a disposición presupuestaria, por lo que desde temprano los interesados comenzaron a ingresar sus solicitudes a través de apoyos.yucatan.gob.mx, en la que también se puede consultar la información y característica de cada programa y en caso de cumplir con los requisitos, realizar el proceso de registro.
Los apoyos forman parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos, con el objetivo de que lleguen a las personas que más lo necesiten en esta contingencia y se entreguen con total transparencia y oportunidad.
Dicho plan contempla apoyos para la población en general que vieron afectados sus ingresos dañando la economía familiar con el programa “Apoyo Alimentario” que, beneficiará a 450,000 familias yucatecas cada quince días, durante dos meses con la entrega de 1 millón 800 mil despensas con un presupuesto de $360 millones de pesos; con “Seguro de desempleo”, que funcionará tanto para los jefes o jefas de familia que hayan perdido su empleo o que no tengan uno fijo y trabajen por su cuenta, se les otorgará un apoyo de $2,500 mensuales durante dos meses, a través de un presupuesto de $234 millones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.