AHORA SON CUATRO LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS EN YUCATÁN

Un hombre de 65 años de edad se convirtió en la cuarta víctima del coronavirus Covid-19 en Yucatán. Se trata de un hombre que padecía obesidad, hipertensión y diabetes, y que estuvo hospitalizado, pero la enfermedad pudo más que él.
Las autoridades de salud en Yucatán informaron de este deceso en el reporte de este martes, recordando que las otras personas fallecidas son un yucateco de 46 años de edad, así como dos ciudadanos británicos que eran pasajeros de un crucero que atracó en días pasados en Yucatán.
Hasta hoy, según el parte informativo correspondiente, hay 826 casos sospechosos en la entidad. 228 de éstos corresponden a la “Vigilancia Centinela” del IMSS, de personas que presentan síntomas, pero no han sido diagnosticadas.
Del total de casos de que tiene conocimiento la Secretaria de Salud (598), 78 han sido positivos, 92 están en análisis y 428 se han descartado por completo.
De los 78 positivos, 55 ya se recuperaron (70 por ciento), 11 están estables en sus casas, aislados y monitoreados por personal de la Secretaria de Salud, y ocho están hospitalizados, aislados, y su estado es grave, pero estable. El mismo diagnóstico aplica para las mujeres que están hospitalizadas tras ser diagnosticadas con el coronavirus en Canadá y Perú.
El rango de edades de los casos positivos es de 10 a 78 años de edad, y estos datos ya están en manos del Sistema Nacional de Epidemiología.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.