TREMENDO OPERATIVO PARA ARRESTAR A TRES NARQUITOS QUE EL JUEZ DEJÓ EN LIBERTAD

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo vinculación a proceso contra Jesús C., Irvin C. y Pedro F., a quienes se sorprendió en posesión de metanfetamina y mariguana, que tenían listas para vender.
El Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, ordenó la vinculación para los imputados por el delito contra la salud, quienes fueron detenidos derivado de una denuncia ciudadana, pero luego se les soltó para seguir su proceso en libertad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en cumplimento a una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en Yucatán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la SSP localizaron y detuvieron a estos tres sujetos en un predio del Centro de Muna.
Como resultado del cateo, se aseguró un kilo 881 gramos 900 miligramos de marihuana, así como 10 gramos 800 miligramos de metanfetaminas en su presentación de clorhidrato.
Derivado de lo anterior, el fiscal federal aportó las pruebas suficientes ante el Juez de Control, quien impuso las medidas cautelares consistentes en la presentación periódica mensual ante el Centro de Justicia Penal Federal; exhibición de una garantía económica; prohibición de salir del Estado y del país; y prohibición de acercarse al domicilio cateado. Se concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.