RECONOCEN TRAYECTORIA DE SIETE MUJERES DE LA REGIÓN

En el marco de los eventos y actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy, el colectivo Sinergia: cultura, arte y deporte, realizó el Foro Nacional de la Mujer Sinergia, en el que se reconoció la destacada trayectoria de siete mujeres de la región.
El encuentro tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Olimpo del Ayuntamiento de Mérida, y contó con la participación de Rocío Cortés Campos, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY; Brenda Gil Montiel, directora de la Compañía de Danza Impulso Vital; Rifka Querel Nussbaum, directora del Instituto de la Juventud y el Deporte del Municipio de Tulum, y Rosa Guadalupe Pech Pacheco, presidenta del colectivo Sinergia, entre otras destacadas mujeres.
Durante la actividad, las panelistas expusieron los tropiezos y dificultades por los que atravesaron para lograr el empoderamiento personal y profesional que las distingue. La primera expositora fue Brenda Gil, seguida por Karina Pérez Ramos (psicóloga), Mónica Bote (deportista), Jéssica García (taekwondoí internacional),  Bertha Estrella (profesora), Rifka Queruel y Rocío Cortés, quien presentó la conferencia “¿Una mujer de éxito?”.
Al término del panel, Rosa Pech Pacheco agradeció la intervención de las expositoras y entregó los reconocimientos y medallas por su participación. El evento concluyó con la presentación “Entre líneas”, de la Compañía de Danza Contemporánea “Impulso vital”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.