PROMUEVEN INCLUSIÓN DE INFANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

A fin de promover la participación comprometida de madres y padres de familia en la atención de infantes con necesidades formativas específicas, con y sin discapacidad, el Centro de Apoyo a la Educación Especial (CAEE), del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), impartió el taller “Autoestima y aprendizaje”.
La directora del plantel, Sahía Yamilé Farah Viladiú, mencionó que estos cursos se crean con el objetivo de darles a las y los derechohabientes la ayuda psicológica, así como las herramientas y estrategias necesarias para potenciar al máximo el crecimiento pedagógico y social de sus hijas e hijos.
En ese sentido, apuntó que ello persigue como fin el construir una sociedad con inclusión, desarrollo y las mismas oportunidades para todas y todos.
Asimismo, Irvin Cervantes, derechohabiente y usuario del Centro, comentó que, en un año de terapia con su hijo, han logrado un avance significativo tanto en casa como en la escuela, puesto que este tipo de actividades les ha ayudado como padres a entender y canalizar las conductas de un niño con necesidades especiales, que a veces resultan muy difícil de sobrellevar.
El CAEE del ISSTEY cuenta actualmente con 76 infantes que acuden diariamente con diversos especialistas en las áreas de lenguaje, psicología familiar, tanto individual como en conjunto; aprendizaje y terapia física, quienes están a cargo de dar tratamientos y la formación adecuada para lograr la inclusión social y escolar.
Las personas interesadas en estos y otros servicios del Centro, pueden acudir por información a su edificio, ubicado en la calle 47 número 503 por 60 y 62, por el barrio de Santa Ana, de lunes a viernes, de 13:00 a 20:00 horas. También, está a disposición el número 9999245412.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.