LIBERAN A CANADIENSE QUE MATÓ A SU ESPOSA, “PORQUE SE VIOLARON SUS DERECHOS”

El 24 de enero pasado, el canadiense Jean Paul L., de 76 años de edad, presuntamente asesinó a su esposa en un predio de la calle 69 entre 74 y 76 del Centro de Mérida, por lo cual fue arrestado, se le presentó ante el Juez, y finalmente éste lo liberó, alegando que se violaron los derechos del septuagenario.
Según el Juez que llevó el caso, lo anterior fue porque el agente que participó en el interrogatorio del extranjero sólo tiene un 40 por ciento de inglés, es decir, no es experto, y con ello basó la resolución para decir que fueron violentados los derechos de ese hombre acusado de feminicidio, y se ordenó su liberación.
Como se recordará, el sábado 25 de enero este hombre acudió a una tienda cerca de su casa, en el cruce mencionado del Centro de Mérida, y dijo que su esposa estaba muerta, por lo que el encargado del lugar llamó de inmediato a la Policía, llegando agentes que se hicieron cargo del canadiense y confirmaron que su esposa, una mujer de 86 años de edad estaba muerta dentro del predio.
La autopsia reveló que la octogenaria había sido acuchillada, pero murió por estrangulamiento, y el esposo habría pasado casi 24 horas con el cadáver hasta que salió a avisar a los vecinos.
El hombre fue detenido, se le envió al Hospital Psiquiátrico porque presentó un cuadro de ansiedad, pero se determinó que estaba en condiciones de ser procesado, es decir, está cuerdo, pero el Juez Primero de Control de Mérida decidió liberarlo porque alegó que se violaron sus derechos humanos.
Según explicó, cuando el canadiense fue interrogado por agentes de la Policía Estatal de Investigación, el agente que hizo de traductor sólo tiene 40 por ciento de dominio del inglés, así que no es experto, y por ello se determinó que los derechos del septuagenario fueron violados, así que se le liberó, pese a que fue señalado directamente y que el crimen fue cometido de manera brutal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.