JUEZ DEJA LIBRE A VIOLENTO ALBAÑIL QUE MANDÓ AL HOSPITAL A SU COMPAÑERO DE LABORES

La semana pasada, el albañil José B.B.M. atacó a un compañero suyo de labores utilizando las herramientas propias de su oficio, y lo dejó bastante lesionado en un predio en construcción en Privada Norte-Mérida, en Komchén, por ello fue denunciado, se le arrestó y fue imputado por esos hechos.
A pesar del peligro que representa este sujeto, en el Juzgado Primero de Control lo dejaron libre mientras se define su situación legal, pero eso sí, le dijeron que debe firmar ante la autoridad y no acercase ni a la víctima ni a su familia.
De acuerdo con un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de José B.B.M. por el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el 5 de marzo pasado en dicha privada, ubicada en la comisaría meridana de Komchén.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se formuló la imputación del delito y los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la diligencia se continúe el próximo 12 de marzo.
Lo que ocurrió en la fecha mencionada fue que ese sujeto y José M.Ch.C. trabajaban en esa obra, iniciando una discusión que se salió de control, empezaron los albañiles a lanzarse golpes, y de pronto José B.B.M. tomó sus herramientas de albañilería y atacó a su contrincante, lo tiró al suelo y siguió golpeándolo, dejándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, y el Juez decidió dejar libre al agresor, pero indicándole que debe firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no saldrá del Estado sin autorización judicial, debe someterse a la vigilancia del citado Centro, y no acercarse a la víctima, su familia y domicilio (imagen ilustrativa).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.