FGE ACLARA QUE MUERTE DE UN DETENIDO NO FUE POR INFARTO, SINO POR BRONCOASPIRACIÓN

En inusual rueda de prensa realizada anoche sábado a las 20:30 horas, el titular de la Fiscalía General del Estado, Wílberth Cetina Arjona, habló del caso de Gaspar A.S.C., quien falleció luego de ser detenido por agentes de la SSP en Progreso, y detalló sobre el resultado de la autopsia y la inconformidad de los familiares del hoy occiso.
Gaspar A.S.C. fue detenido la noche del lunes pasado junto con su pareja y los hijos de ésta. La mujer informó que salían de un hotel en Progreso, abordaron un vehículo de plataforma, y en seguida fueron rodeados por agentes de la SP que luego de pedir refuerzos los detuvieron, llevándosela a ella y a los niños en un vehículo policial, y a Gaspar en otro.
A las seis de la mañana del martes le informaron que el hombre había muerto supuestamente de un infarto, lo cual también informó en un boletín la SSP, sin dar más detalles de lo ocurrido.
Al respecto, anoche el fiscal dio un informe del caso, explicándose que la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense dejó en claro que la causa de la muerte de ese hombre de 45 años fue asfixia mecánica por oclusión de vías aéreas, es decir, broncoaspiración, y desde el momento en que se reportó el caso inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, indicó que la entrega del cuerpo del señor no ha sido negada a los familiares, sino que ellos decidieron no aceptarlo pues pidieron la intervención de médicos particulares para realizar una nueva necropsia, la cual ya se habría realizado, pero aún no se cuenta con los resultados.
Además, dio a conocer que los tres agentes de la SSP que presentaron el reporte sobre la muerte de Gaspar A.S.C. no están detenidos, sino que se mantienen en calidad de presentados ante la autoridad en tanto se realizan las investigaciones pertinentes, y tras leer el boletín que había preparado para los medios de comunicación, el Fiscal se retiró de la rueda de prensa sin responder preguntas de los reporteros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.