DETENIDO POR LA SSP MURIÓ POR TRAUMA CRANEOENCEFÁLICO, CONCLUYE AUTOPSIA

El señor Gaspar A.S.C., quien el lunes 24 de febrero fue detenido por agentes de la SSP en Progreso, murió a causa de traumatismo encefálico, además de que previamente sufrió asfixia por tejido hemático, y además fue torturado, según concluye la autopsia particular realizada a sus restos.
El informe particular fue entregado ayer a sus familiares, quienes solicitaron la intervención de un especialista para realiza una nueva necropsia, toda vez que la realizada por el Servicio Médico Forense concluyó que Gaspar A.S.C. murió por broncoaspiración, lo cual no fue aceptado por los parientes del hoy occiso.
Como se recordará, la noche del 24 de febrero pasado este señor fue detenido en Progreso por agentes de la SSP, por motivos que ni la misma Policía Estatal ha aclarado, y horas más tarde falleció, presuntamente dentro de la patrulla en donde fue abordado. Al ser enterados de ello, sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente.
El sábado por la noche, cinco días después del deceso, por fin la Fiscalía General del Estado dio un reporte oficial, explicando que la causa de la muerte de Gaspar A.S.C. fue broncoaspiración, pero los parientes del hoy occiso no aceptaron ese dictamen, pidieron la intervención de un particular, y ayer se les entregó el reporte que indica que, efectivamente, el señor Gaspar sufrió asfixia con tejido hemático, pero la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico y presentó huellas de tortura en diversas partes del cuerpo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.