DEJAN LIBRE A MUJER QUE PARTICIPÓ EN VIOLENTO ASALTO EN KANASÍN

A pesar de lo violento del asalto ocurrido el pasado 24 de febrero a un Súper Willy´s en la colonia Cuauhtémoc, en Kanasín, la juez que lleva el caso dejó en libertad a la mujer detenida por estos hechos, es decir, el proceso en su contra sigue, pero no fue encarcelada, aunque se le pide que acuda a firmar periódicamente al Centro de Medidas Cautelares, entre otras cosas.
La mujer, en compañía de otro sujeto que permanece aún bajo investigación, intentó además sobornar a los agentes policiacos que minutos después del asalto los detuvieron en carretera.
Como se recordará, la mañana del 24 de febrero un auto se estacionó a las puertas de ese súper en la calle 75-B y descendió un sujeto armado que asaltó a los trabajadores del lugar, salió con el botín en mano que fue de muy poco dinero y escapó, pero el auto fue detenido en la carretera Mérida-Valladolid, en donde la ahora detenida y su cómplice ofrecieron dinero a los policías que los pararon, pero éstos no aceptaron y se hicieron cargo del par.
Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), La Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, decretó el auto de vinculación a proceso de S.A.S., señalándola por los delitos de robo calificado y cohecho.
Sin embargo, ratificó las medidas impuestas durante la audiencia inicial, entre las que destaca que la acusada debe acudir dentro de los primeros cinco días de cada mes a firmar, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica y no acercarse al lugar de los hechos. En otras palabras, pese a los delitos que se le achacan fue dejada en libertad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.