CINCO CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN YUCATAN. TODOS HAN SIDO NEGATIVOS

Hasta el momento, las autoridades de salud en la entidad ya recibieron el reporte de cinco casos sospechosos de coronavirus Covid-19, pero todos ellos han sido negativos, es decir, hasta el momento Yucatán se encuentra libre de esta enfermedad.
Sin embargo, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, reconoció que el Covid-19 va a llegar a Yucatán, y aunque no se sabe cuándo, hay que realizar labores preventivas, ante todo las relacionadas con la higiene.
En rueda de prensa, el titular de la SSY, acompañado del subdirector de Salud, Carlos Hernández Fuentes, habló sobre los reportes recientes de posible Covid-19, mismos que han sido descartados, al tiempo que mencionó que en Yucatán ya se cuenta con un laboratorio especializado para hacer dichas pruebas, en lugar de mandarlas a la capital del país.
El caso sospechoso más reciente apareció ayer, por lo cual las autoridades sanitarias acudieron hasta la persona, se le tomaron las muestras y cinco horas después se descartó que se tratara del Covid-19, tal y como ocurrió con los cuatro casos previos. Sin embargo, a estas personas se les aplica un protocolo de vigilancia dentro de su casa por 14 días. Todos estos hechos sospechosos han sido mujeres.
Sin embargo, y pese a que México está en la etapa 1 de alerta (sólo 7 casos confirmados a nivel nacional), se mencionó que no hay que bajar la guardia y se invita a todas las personas a extremar las medidas de higiene personal desde el hogar, en casa, centros de trabajo y escuelas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.