ANUNCIAN EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL ARQUEOLOGÍA E HISTORIA DE ORIENTE MEDIO

La Unidad de Posgrado e Investigación y la Licenciatura en Arqueología de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY invitan al “Primer Encuentro Internacional Arqueología e Historia de Oriente Medio”,  que se realizará los días 12 y 13 de marzo del presente en dicha dependencia.
Es el primer evento de este tipo que se celebra en la Máxima Casa de Estudios, gracias a las acciones de colaboración entre la FCA/UADY y la Universidad Anáhuac de México, a través del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad y la Associates for Biblical Research.
El evento se efectúa en el marco de las celebraciones por los 50 años de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, cuya dirección preside la Dra. Rocío Leticia Cortés Campos.
En palabras del Coordinador del evento, Dr. Marcos Noé Pool Cab, ésta es una gran oportunidad para alumnos, maestros y público en general, de estar en contacto con nuevos conocimientos sobre una región que ha trascendido en el mundo por sus implicaciones culturales religiosas y políticas. En palabras del Dr. Pool, “en esta región la arqueología en verdad es cosa seria y trasciende más allá de los límites académicos”.
En este encuentro se hablará sobre los descubrimientos recientes relacionados a actividades cúlticas del pueblo de Israel en épocas tempranas como del Bronce Medio y Tardío, vida cotidiana y género de la región en el siglo I, cultura romana, ideología, etc. También se analizará la importancia que tiene la arqueología en países como Israel y Jordania por las repercusiones que suele tener.
“Oriente Medio es una región distante que vale la pena mirar a través de los especialistas que nos visitarán y que compartirán sus experiencias y conocimiento”, se refirió en la sesión informativa de la actividad.
Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en el Audiovisual 102, de 9 a 13:00 horas, en la Facultad de Ciencias Antropológicas que se ubica en el Km. 1, carretera Mérida-Tizimín. Para mayor información del Primer Encuentro Internacional Arqueología e Historia de Oriente Medio, pueden comunicarse al teléfono 9999-30-00-90 ext. 2120, o bien, visitar la página web de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.