VIERNES DE CARNAVAL CON MÚSICA, ALEGRÍA... Y MUCHAS SILLAS VACÍAS

Muy alegre estuvo anoche el paseo de Viernes de Corso con el cual oficialmente arrancó el Carnaval de Mérida 2020 en Plaza Carnaval, en el recinto de la Feria de Xmatukuil. Sin embargo, pese a la algarabía de los asistentes, entre público y comparsas, sí se notaron amplios espacios de gradas y sillas que permanecieron vacíos.
Sin embargo, en un reporte oficial, el Ayuntamiento de Mérida reportó que hubo un total de 47 mil asistentes.
Programado para dar inicio a las 20:30 horas, el paseo inició unos 40 minutos más tarde, quizá porque se esperaba que más personas llegaran a ocupar asientos y gradas, y aunque sí hubo una nutrida asistencia, se observaron amplios espacios de sillas vacías.
En un boletín oficial, se recordó que la temática de este Carnaval 2020 es “De historias e historietas”, y con ello fueron caracterizados los participantes de las comparsas. Una vez más, el Carnaval tuvo “acto inaugural”, lo cual estuvo a cargo del alcalde de Mérida, Renán Barrera” y su comitiva, y muchas personas se preguntaron cuándo en los viejos carnavales meridanos se hacia una ceremonia de este tipo.
El caso es que luego del “corte del listón” arrancó el paseo, presumiendo las autoridades que “Mérida presenta un Carnaval incluyente para mujeres, adultos mayores, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes”.
En el derrotero hubo más de 200 elementos de la Policía Municipal, a los que se sumaron agentes de la SSP y Policía Federal, así como paramédicos para cualquier eventualidad.
Entre otros participantes y personajes de este Viernes de Corso estuvo la batucada de la Coca-Cola, superhéroes, heroínas, villanos y caricaturas de la cultura pop asiática, de cuentos de terror, Arlequines, e incluso personajes de la clásica tira cómica Condorito.
Los reyes del Carnaval Paola Novelo Bojórquez “Paola I” e Isaac Alonzo Puerto “Isaac I” desfilaron con sus trajes de gala a bordo de los carros alegóricos del Comité Permanente del Carnaval, y también desfilaron Larissa Ancona García y José María Hu Espadas, reyes con discapacidad intelectual; Cynthia Paola Rincón Sánchez y Jesús Alberto García Castillo, reyes con discapacidad motriz; Magdalena Nájera Pozo y Eleazar Efraín Ambrosio Toro, reyes de la tercera edad; Fayne Pat Aberto y Benjamín Cervera Bojórquez, reyes infantiles y Alexia Pérez Blanco y Joshua Chan Chi, reyes juveniles.
En el derrotero se contó con la presencia de los artistas invitados Paty López, Lorena Herrera y Polo Morín, quienes arrancaron suspiros de los asistentes durante su paso en este primer desfile.
Durante su paso, los carros de las empresas patrocinadoras respondieron al grito de los asistentes con “lluvia” de regalos.
Comparsas de vecinos de diferentes colonias, fraccionamientos y comisarías, se unieron también a la fiesta inicial en Ciudad Carnaval.
Cabe mencionar que un bajo porcentaje de los presentes llegó disfrazado para disfrutar de este Carnaval, aunque no por ello hay que minimizar el esfuerzo de parejas, familias completas y niños que estaban ataviados con trajes de sus personajes favoritos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.