SERÁN SANCIONADOS POLICÍAS QUE PARTICIPARON EN VIOLENTO ARRESTO

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, a través de su cuenta personal de Facebook informó que los elementos policiacos involucrados anoche en una detención en Kiní, quienes lesionaron a un ciudadano, serán suspendidos mientras se realiza la investigación del caso, y en caso de ser responsables de alguna falta se les sancionará.
Asimismo, expresó que el lesionado, de nombre Luis Paulino, ha recibido atención médica en una institución privada y le serán cubiertos todos los gastos relacionados con ello, derivado de lo que accidentalmente le causaron agentes al momento de arrestársele.
Como se recordará, anoche hubo un enfrentamiento en Kiní, comisaría de Motul. Agentes de la Policía Municipal acudieron para arrestar a un sujeto que estaba en un auto, pero al hacerlo le lesionaron un pie, de lo
cual se percataron los habitantes de la comunidad, quienes “rescataron” a esa persona y dañaron una camioneta policiaca, además de que golpearon a los uniformados, hasta que llegó la SSP para calmar los ánimos.
Al respecto, Roger Aguilar publicó en su cuenta de Facebook que “los elementos involucrados, incluyendo mandos que pudieran haber ordenado esta acción, serán suspendidos en tanto se realice una investigación exhaustiva”.
Agregó que “los policías que acudieron posteriormente a los hechos, al mando del director Pablo Pech Pech, actuaron con prudencia ante las constantes provocaciones y agresiones que sufrieron por parte de un pequeño grupo de personas que lapidaron una unidad habilitada como patrulla, amenazaron y lesionaron a cuatro elementos, uno de ellos con una herida de consideración en la cabeza y con hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, poniendo en riesgo su vida”.
Asimismo, dijo que éste es un caso aislado y será atendido con responsabilidad por su administración, y las direcciones de jurídico y gobierno darán seguimiento y atención al caso.
La patrulla que fue lapidada quedará fuera de servicio, y al ser propiedad del estado procederán legalmente contra quienes resulten responsables de los daños causados al vehículo oficial.
“En breve daremos a conocer el informe que resulte de la investigación”, concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.