RENÁN BARRERA FUE AL CARNAVAL EN CAMIÓN. SU FAMILIA NO

En el último día del Carnaval de Mérida, el alcalde Renán Barrera se dio tiempo para ir del Centro a Ciudad Carnaval en un camión de transporte urbano, en el servicio gratuito que se ha prestado a los ciudadanos desde que se cambió la sede de las carnestolendas al recinto de la Feria de Xmatkuil.
A las 12:15 horas abordó una unidad para dirigirse a la “Batalla de Flores”, último desfile carnavalesco del año, acompañado del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, en el paradero de la calle 69 entre 58 y 60, donde previamente hizo fila durante 15 minutos, tiempo en el cual platicó con familias que iba al Carnaval, pero la familia del Alcalde prefirió ir al festejo en transporte oficial, y no en camión.
De acuerdo con un boletín emitido por el Ayuntamiento de Mérida, las personas que saludaron al Alcalde le agradecieron este transporte gratuito, y también le dieron las gracias porque el estacionamiento en Ciudad Carnaval es gratis, lo mismo que la entrada a estos festejos, aunque cabe mencionar que históricamente jamás se ha cobrado a las personas por disfrutar las carnestolendas.
A su llegada a Ciudad Carnaval, a las 13:05 horas, para presenciar el desfile, Renán Barrera descendió de la unidad y se despidió de los usuarios.
Sin embargo, llamó la atención que durante el Paseo de Carnaval, Renán Barrera estuvo acompañado de su esposa y sus dos hijos, quienes no estuvieron con él en el viaje en autobús, y se trasladaron a Ciudad Carnaval en un transporte menos popular.

Afirman que 200 mil personas asistieron a Batalla de las Flores

Asimismo, oficialmente se mencionó que 200 mil personas estuvieron en el último desfile del Carnaval de Mérida 2020, y luego del paseo la actividad se volcó a todos los espacios que ofreció Ciudad Carnaval para la diversión familiar, con espectáculos, actividades lúdicas y música, diversión que se prolongó con el concierto que ofrecieron Moderatto y El Gran Silencio en el Centro de Espectáculos Montejo.
El desfile de comparsas y carros alegóricos inició a las 13 horas y a lo largo de aproximadamente dos horas animó a los asistentes con música, baile, coloridos disfraces y una lluvia de obsequios que caía desde los carros alegóricos.
El intenso calor que dominó en la jornada no fue obstáculo para que la gente bailara, aplaudiera y se mostrara muy animada. Al buen ambiente contribuyó también la presencia de Maribel Guardia, Yahir y Marco Tostado, que recibieron una cálida bienvenida con aplausos y piropos por parte de los asistentes.
El entusiasmo que derrocharon los reyes “Paola I” e “Isaac I” contagió a la gente, que no escatimó aplausos para los soberanos y tampoco para los reyes juveniles, infantiles, de la tercera edad y con discapacidad motriz e intelectual.
El desfile de hoy fue una gran amalgama de historias e historietas, en la que lo mismo se vio desfilar a los personajes de Alicia en el país de las Maravillas, que al Pájaro Loco, Popeye el marino, Condorito, el Gato Félix o Maléfica. Hubo además princesas, hadas y guerreros mayas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.