PIRÓMANO DE HUNUCMÁ FUE IMPUTADO Y VINCULADO A PROCESO

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación y vinculación a proceso en contra de J.I.N.C., por su participación en el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado martes en calles de Hunucmá.
En el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial se realizó la audiencia correspondiente, y en primera instancia se dijo que el arresto de ese sujeto fue legal, y tras formular el delito, los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de J.I.N.C., quien estuvo de acuerdo en que se definiera su situación legal durante la misma audiencia, por lo que la autoridad judicial tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso.
Como se recordará, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado martes 4 de febrero, en la calle 34 de Hunucmá, donde el hoy imputado fue sorprendido cuando acababa de incendiar varias casas con techo de huano, y como los vecinos ya habían sufrido otros ataques similares semanas antes, fue sometido y posteriormente entregado a las autoridades, siendo turnado a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso. La defensa y Fiscalía tienen un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.