PARAMÉDICOS DE LA SSP ATIENDEN PARTO DE JOVEN MAMÁ EN TIZIMÍN

Paramédicos de la ambulancia Y-10 de la SSP atendieron el nacimiento de un nuevo yucateco, en la comunidad de Xpanbihá, comisaría de Tizimín. La joven mamá entró en labor de parto esta mañana, y cuando llegaron los socorristas a su casa atendieron de urgencia el nacimiento porque la criatura ya no quiso esperar más para conocer el mundo.
Tanto la mamá como el bebé están en perfecto estado de salud, de acuerdo con el reporte que se dio de este feliz caso.
Ocurrió que esta mañana la señora Ivette Saraí Caamal, de 18 años de edad, entró en labor de parto en su casa de Xpanbihá, por lo que su vecina fue a la base de la SSP en Tizimín para pedir ayuda. De inmediato fue despachada para allá la unidad Y-10 con los paramédicos Carlos Martín Pat y Miguel Betancourt Turriza.
Al llegar vieron que el bebé ya no iba a esperar más tiempo, así que en la vivienda atendieron el parto, y fue así como recibieron a un varoncito, quedando más que alegre la mamá, y mucho más el papá, Carlos Iván Balam. De inmediato madre e hijo fueron llevados al Hospital San Carlos de Tizimín, para su valoración médica. El alumbramiento se dio sin complicaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.