MÁS DE 100 MIL PERSONAS EN SÁBADO DE CARNAVAL, AFIRMA EL AYUNTAMIENTO

Autoridades municipales encabezaron anoche en Ciudad Carnaval la jornada de “Sábado de Fantasía”, a la que asistieron miles de meridanos y visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron actividades, activaciones y un desfile lleno de algarabía, color y ritmo.
En un reporte oficial, se mencionó que la asistencia fue de 110 mil personas, mientras que el viernes, según indicaron, hubo unas 47 mil, pese a que se vieron demasiados asientos vacíos.
Anoche continuó lo que se ha denominado “El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida 2020”, en donde las comparsas y los carros alegóricos estuvieron adornados bajo la temática de este año: “De historias e historietas”.
La jornada de anoche ofreció a meridanos y visitantes un gran menú de actividades, incluido el magno desfile de comparsas que estuvo enmarcado por el baile y el colorido de los trajes que portaron los integrantes de cada agrupación.
Al respecto, algunos asistentes a la fiesta comentaron que disfrutaron de una velada con espectáculos de primer nivel en un ambiente de seguridad gracias al amplio operativo dispuesto en las 4 zonas temáticas que integran Ciudad Carnaval.
A su llegada al recinto, un grupo de personajes de la famosa serie de “La Casa de Papel”, indicaron que el carnaval de Mérida es uno de los eventos que más disfrutan porque además de tener una buena organización, garantiza la tranquilidad de los asistentes.
Visiblemente animada y al ritmo de Zumba, Maya Can de la colonia Pensiones no dudó en integrarse al grupo de baile de Mérida en Acción para disfrutar acompañada de sus hijos.
Para el señor José Castro González la idea de instalar techos sobre las gradas que se colocaron a lo largo del derrotero fue de los mejores aciertos por parte de la Comuna, ya que no sólo protegen del sol, sino de posibles lluvias.
Finalmente, Gladys Contreras procedente del municipio de Umán, dijo que prefiere venir al Carnaval de Mérida acompañada de sus amigas porque además de disfrutar del desfile de las comparsas y los carros alegóricos también pueden acceder a otras actividades garantizándoles una mayor diversión.
En el desfile de esta noche participaron 11 comparsas las cuales incluyeron temas de películas de dibujos animados y de ficción como El libro de la Selva, Maléfica, Batman, Alicia en el país de las maravillas, la Guerra de los Mundos y Popeye el Marino, por mencionar algunas.
En el recorrido también participaron grupos de la tercera edad y personas con discapacidad beneficiarios de diferentes programas del DIF municipal y de los Consejos de Participación Ciudadana de la dirección de Desarrollo Social, así como del ex rey del carnaval, Jacarandoso, y empresas locales de diversos giros.
La Fiesta de Mérida estuvo engalanada con la presencia de Mariazel y Ricardo Margaleff, artistas invitados de la noche, quienes recibieron piropos y aplausos de los espectadores.
Posterior al desfile, la Banda El Recodo se presentó con gran éxito en el Centro de Espectáculos Montejo, donde se dieron cita miles de personas para bailar y cantar al ritmo de banda con los principales éxitos del reconocido grupo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.