IDENTIFICAN A HOMBRE QUE MURIÓ EN UNIDAD DE LA SSP, Y FAMILIARES DENUNCIAN PRESUNTO HOMICIDIO

Gaspar A.S.C., de 45 años de edad, es el hombre que murió luego de ser detenido la noche del lunes por agentes de la SSP en el puerto de Progreso. Junto con él fue detenido su pareja Citlali A.P., quien al día siguiente fue liberada, y hoy que los familiares del occiso fueron a identificar el cuerpo, notaron que presenta lesiones en la cara y la cabeza.
Debido a ello, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se aclaren las cosas y determinar la verdadera causa de la muerte de este hombre.
Citlali A.P, quien era pareja del fallecido, relató que la noche del lunes los dos y los hijos de ella salieron de un hotel en Progreso, abordaron un auto de alquiler y luego de avanzar pocos metros, los paró una patrulla de la SSP, cuyos agentes intentaron detener a Gaspar A.S.C., presuntamente sin motivo, pues aunque el año pasado fue procesado por narcomenudeo, ahora se dedicaba a la compra y venta de pescado.
Se pidió el apoyo de más policías llegando varias camionetas cuyos elementos arrestaron y esposaron al señor, subiéndolo a un vehículo para ser llevado al edificio policiaco en Mérida. A la mujer y a sus hijos los abordaron en otro vehículo e igual los llevaron para allá. La mujer y los menores permanecieron incomunicados, hasta que a las seis de la mañana de ayer martes le informaron que el señor había muerto por un infarto.
Horas más tarde ella fue llevada con los niños a su casa, en Progreso, y avisó a los familiares de don Gaspar de lo ocurrido, y de inmediato todos se dirigieron a la Fiscalía General del Estado, en donde iniciaron con los trámites correspondientes.
Asimismo, al momento de identificar el cadáver observaron que la cara del señor presentaba moretones, lesiones y la frente la tenía sumida, además de que observaron rasguños, por lo que decidieron interponer una denuncia por presunto homicidio, iniciando las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, la SSP no ha emitido una postura al respecto, y la Fiscalía General del Estado tampoco ha dado información alguna. Lo único oficial fue el boletín que ayer por la mañana difundió la SSP, con datos muy breves y poco precisos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.