HAY CAPACIDAD EN YUCATÁN PARA ATENDER CASOS DE CORONAVIRUS

Las autoridades estatales indicaron que, en caso de presentarse en Yucatán algún caso del coronavirus Covid-19, la persona enferma será canalizada de inmediato a uno de los hospitales de tercer nivel en la entidad, mencionándose que hay la capacidad suficiente de atención si este padecimiento llegara a la entidad.
Esta mañana, el Gobierno Federal confirmó la presencia de un caso de este tipo de coronavirus en la capital del país, mismo que estaría en etapa temprana y la persona ya fue aislada y está en atención. Debido a ello, se activaron protocolos sanitarios a nivel nacional, por lo cual se dio una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, encabezada por la secretaria general de Gobierno, María Friz Sierra, y el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.
Se mencionó que hasta el momento no hay conocimiento de más personas infectadas en nuestro país, y que, ante todo, hay que aplicar medidas de prevención, como si se tratara de enfermedades respiratorias comunes, es decir, estornudar en el brazo, lavarse las manos muy bien de manera frecuente, entre otras.
El subdirector de Salud Pública en Yucatán, Isaac Hernández Fuentes, habló de los datos generales de la enfermedad, e hizo hincapié de que, del total de casos conocidos hasta el momento a nivel mundial, la mortalidad ha sido de sólo un 3 por ciento, por lo cual no habría que generar tanta alarma, pero aclaró que, en caso de que se presentara algún caso en la entidad, se cuenta con la capacidad para atenderlo de inmediato.
Asimismo, pidió a la población a no compartir en redes sociales noticias falsas sobre la enfermedad, o sobre la presencia de la misma en nuestro país, y para informarse lo mejor será estar al pendiente de los comunicados oficiales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.