DERECHOS HUMANOS INTERVENDRÁ EN EL CASO DEL DETENIDO MUERTO EN PATRULLA DE LA SSP

Ayer, a través de un escueto boletín, la SSP informó que iniciaron las investigaciones contra agentes policiacos por la muerte de un detenido a bordo de una patrulla de la corporación, y por la tarde, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) dio a conocer que tomaría cartas en el asunto.
Un boletín emitido por dicha Comisión indica a la letra que "la Codhey iniciará una investigación de oficio por el fallecimiento de una persona que era trasladada a la cárcel pública en una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De acuerdo con información publicada en diversos medios de comunicación, se tuvo conocimiento del hecho, por lo que inició un procedimiento de oficio a fin de conocer las causas del fallecimiento de la persona que era trasladada".
"Por lo que se solicitará a la SSP de Yucatán un informe para conocer las circunstancias en las que perdió la vida la persona detenida. Asimismo, la Codhey ofrece apoyo y acompañamiento a los familiares del fallecido, en caso de que así lo consideren", concluye el comunicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.