COLOCARÁN MESAS DE ATENCIÓN DE MEJORA DE VIVIENDA EN COLONIAS Y COMISARÍAS DE MÉRIDA

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento colocó desde el pasado 6 de febrero, y hasta el próximo 25 de marzo, mesas de atención del Departamento de Mejora de Vivienda para que meridanos y meridanas puedan realizar sus solicitudes de apoyos de vivienda como Techos y Pisos firmes para cuartos, dormitorios y/o cocinas.
De esta forma se acerca el servicio a la ciudadanía de las colonias y comisarías con mayor índice de rezago social.
El programa arrancó formalmente este lunes 10 de febrero en el Instituto Municipal de la Mujer sede Sur, pues según el Ayuntamiento de Mérida son las meridanas quienes en su mayoría se encargan de resolver los problemas que surgen en el hogar, como son los arreglos que necesitan los inmuebles.
Al respecto, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, informó que para mayor comodidad de la ciudadanía de escasos recursos, a la cual le resulta difícil y costoso trasladarse hasta el edificio de la dependencia ubicado en el Centro de Mérida, los mencionados módulos de atención se establecerán en distintos Centros de Desarrollo Integral, locales comisariales y las dos sedes externas del Instituto Municipal de la Mujer.
“Para nosotros sería muy fácil quedarnos en nuestras oficinas y esperar a que las personas que necesiten algún apoyo de vivienda acudan a nuestras ventanillas, pero las necesidades están en la calle y la ciudadanía no cuenta muchas veces con el recurso económico ni siquiera para trasladarse a nuestro edificio. Por ello, los invitamos a aprovechar este programa que acercará los trámites a ustedes” dijo el funcionario.
Para que los meridanos y meridanas se encuentren mejor informados, se estableció un calendario de atención que se irá publicando en las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Social para que los usuarios puedan elegir la sede más cercana y el día que estarán ahí las mesas de atención, además de los requisitos que deben cumplir y la documentación solicitada.
Además, los consejos de participación ciudadana de las distintas colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida tendrán un papel fundamental en la promoción de los módulos, pues serán los encargados de difundir esta información en sus respectivas comunidades.
El funcionario agregó que “decidimos establecer la opción de llevar los módulos de información hasta sus comunidades para que ahí puedan realizar sus trámites y obtener los apoyos que necesitan sin gastar tanto en transporte. Un gobierno humanista, es aquel que le quita el menor tiempo posible a sus ciudadanos” enfatizó.
Se invita a los interesados que cuenten con redes sociales a estar pendientes de las publicaciones que se irán colocando con las fechas y sedes y los requisitos, así como la información que les proporcionarán los consejos de participación de las distintas colonias, fraccionamientos y comisarías. De igual manera, pueden comunicarse al departamento de Apoyo a la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social, al teléfono 924-69-62 ext. 81754.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.