CHAYANNE CIERRA UN INUSUAL DOMINGO DE CARNAVAL "DE TARDECITA"

El Domingo de Bachata del Carnaval de Mérida 2020, de acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el Ayuntamiento, logró reunir a más de 145 mil personas en las instalaciones de la Feria de Xmatkuil, jornada vespertina cuyo colofón fue la presentación del puertorriqueño Chayanne a las 10 de la noche.
El desfile, por primera vez, se realizó a las cuatro de la tarde, supuestamente para comodidad de los asistentes y de los participantes, evitando los rayos del sol del mediodía, aunque se mencionó que la razón principal fue que el paso de carros y comparsas estuviera el menor tiempo separado del concierto nocturno del cantante.
Y es que Chayanne salió al escenario a las 10 de la noche, ofreciendo un concierto que duró aproximadamente dos horas, y cantó todas las canciones que sus fans esperaban, acompañándose de músicos y bailarines, de modo que todos los asistentes salieron satisfechos de este evento.
Precisamente, el cambio de horario del desfile de Domingo de Bachata, según un boletín, “permitió a los asistentes a disfrutar los espectáculos, que tuvieron mayor lucimiento en horas de la tarde. Al concluir el desfile se activaron los distintos escenarios multicolores al interior de Ciudad Carnaval”.
El desfile estuvo animado por batucadas, bailarines y música festiva, participaron la conductora Cynthia Urías y el actor Irving Peña, que se sumaron a la fiesta saludando y repartiendo souvenirs a los asistentes desde los carros alegóricos del Comité Permanente del Carnaval de Mérida.
De nuevo, los reyes de todas las categorías hicieron un derroche de alegría y cadencia a lo largo de todo el derrotero, lo que generó aplausos y un ambiente de fiesta que no decayó en ningún momento.
En el recorrido participaron decenas de comparsas de las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida, así como carros alegóricos con espectaculares estampas que hicieron referencia al tema del carnaval de este año “De historias e historietas”.
Grupos artísticos y atractivos espectáculos musicales como “Latina, música del alma” y “Mowgli, el niño de la selva” registraron una elevada afluencia de personas que disfrutaron ambos shows.
 La “Tierra de la Fiesta”, una de las favoritas de los adultos jóvenes, también tuvo gran asistencia, pues al ritmo de la música de los DJ´s y un vistoso juego de luces, los presentes disfrutaron cada presentación. El concepto de esta zona está inspirado en la celebración del Mardi Gras (Nombre del Carnaval que se celebra en Nueva Orleans) con música electrónica, collares, activaciones comerciales y muchas sorpresas.
De igual modo, en Ciudad Carnaval también está presente el programa Adopta un Árbol, ubicado en la zona de la Canacome, el cual que tiene muy buena demanda por parte de los asistentes, quienes no dejan pasar la oportunidad de llevarse a casa una planta, a fin de contribuir con las labores de sustentabilidad municipales.
La jornada dominical de actividades en Plaza Carnaval cerró con el concierto de Chayanne, el cual también reunió a miles de personas, y según el reporte de la Policía Municipal de Mérida, se registró una afluencia de más de 145 mil asistentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.