CASI LINCHAN A POLICÍAS DE MOTUL LUEGO DE VIOLENTO ARRESTO

Anoche en Kiní, comisaria de Motul, la detención de una persona por parte de elementos de la Policía Municipal se salió de control y los agentes estuvieron a punto de ser linchados por la población. Tuvo que intervenir la SSP para calmar los ánimos.
Los hechos iniciaron cuando agentes municipales, luego de un reporte, acudieron a esa comunidad para arrestar a un guiador, quien fue sacado con violencia de su vehículo y en la refriega se le fracturó un pie, lo cual fue observado por habitantes de Kiní.
Éstos acudieron a donde ocurría el arresto y rodearon la camioneta policiaca, pusieron piedras junto a las llantas para evitar que avanzara y hasta desinflaron los neumáticos para rescatar al detenido.
Cuando los policías intentaron defenderse fueron agredidos a golpes por la turba, y poco faltó para que les fuera peor, pero llegaron a tiempo elementos y mandos de la SSP para averiguar lo ocurrido y evitar que eso se convirtiera en tragedia. No se dio a conocer el motivo por el cual se arrestaba a la persona al interior de su auto, y presumiblemente se fincarán cargos a los elementos municipales por la violenta detención.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.