AGRESIVO TIPO QUE MALTRATÓ A SU ESPOSA SE QUEDARÁ EN LA CÁRCEL

Violencia familiar y lesiones calificadas son los delitos por lo cual fue vinculado a proceso un sujeto identificado como L.A.H.C., por los hechos ocurridos el pasado 31 de enero, mismos por los cuales fue denunciado, en un predio del fraccionamiento El Roble III, al sur de Mérida.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba, y la autoridad judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.
Asimismo, se determinó que durante todo el proceso, el sujeto permanecerá tras las rejas.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 34/2020, el pasado 31 de enero el imputado llegó al domicilio donde vivía con su esposa, en la calle 57 del citado fraccionamiento, en donde ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a dominar de forma física y psicológica a la denunciante, quien después de lo ocurrido solicitó ayuda y presentó la formal denuncia que derivó en la audiencia correspondiente.
Por último, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial y que consiste en la prisión preventiva, misma que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que L.A.H.C. continuará tras las rejas hasta que se defina su situación legal por los hechos que se le imputan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.