LE QUITAN TODOS SUS HIJOS A MUJER QUE QUEMÓ LOS PIES DE SU NIÑA DE OCHO AÑOS

La señora B.M.E.C., quien fue acusada de quemar con una plancha los pies de su hija de ocho años, en castigo porque ésta salió a jugar sin permiso, acudió a declarar ante las autoridades que la citaron en torno a este caso, y se aprovechó para asegurar a la última de sus hijas que tenía con ella, de cuatro años de edad.
Como se recordará, hace unos días salió a la luz el caso de esta señora, que en un predio del fraccionamiento Los Girasoles de Valladolid, molesta porque su hija J.R.D.E. había salido a jugar sin su permiso, la metió a la casa y le quemó los pies con una plancha, para luego encerrarla en un cuarto. Sin embargo, la menor escapó y pidió ayuda a sus vecinos.
En primera instancia tomó nota del caso la Policía Municipal de Valladolid que pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado, asegurándose en total a cinco hijos de la mujer, no cuatro como dimos a conocer en su momento. Se trata de C.S.D.E., de 11 años; M.E.D.E., de 10; A.A.D.E., de seis, y J.M.D.E., de tres años, además de la nena lesionada.
Al respecto, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Teresita Anguas Zapata, informó que después de que la niña quemada recibió atención en un hospital vallisoletano, se le envió al Centro de Asistencia Social en Oxkutzcab, donde se le garantiza todas las acciones para mejorar su salud física y emocional. Los cuatro hermanos mencionados, que fueron asegurados, permanecerán en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).
Asimismo, tras girarse una orden de presentación a la madre B.M.E.C., ayer este se presentó a la Agencia XIII de la FGE con sede en el referido municipio, para rendir su declaración sobre los hechos ocurridos el 21 de noviembre. A la cita, la señora acudió con su sexta hija, C.V.D.E. de cuatro años, quien, a fin de su garantizar la seguridad, también será canalizada al Caimede.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.