LE DAN CASI 12 AÑOS DE CÁRCEL POR TRANSPORTAR 5 KILOS DE MARIGUANA

Casi 12 años estará en la cárcel un sujeto que fue procesado ante la justicia federal, por encontrársele en posesión de más de cinco kilos de mariguana, y quien fue sorprendido en la carretera Mérida-Puerto Juárez, en el tramo Kantunil-Tixpéhual.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, explicó un boletín, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, sentencia condenatoria contra un tal Juan P., por su responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Juan P. fue detenido por agentes de la Policía Estatal, al momento en el que transportaba cinco kilos 568 gramos 600 miligramos de marihuana, en un vehículo que circulaba por la carretera Mérida-Puerto Juárez, tramo carretero Kantunil-Tixpehual.
El Juez de la causa ordenó el aseguramiento del vehículo y la droga y dictó la sentencia de 11 años 10 meses de prisión, además de 15 días multa, equivalentes a 12 mil 673 pesos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.