SUSPENDEN UN AÑO DE LA UADY A BROMISTA QUE AMENAZO CON TIROTEO

Yael Ch.R., quien la noche del pasado 6 de octubre dijo en sus redes sociales que realizaría un tiroteo en la Facultad de Matemáticas y luego se suicidaría, fue suspendido 12 meses de la Universidad Autónoma de Yucatán, es decir, no será sino hasta el 6 de octubre de 2020 cuando podrá de nuevo matricularse en esa institución.
Además, deberá llevar un acompañamiento sicológico durante ese lapso, y sólo así tendrá la oportunidad de reintegrarse a la comunidad universitaria.
Como se recordará, en la fecha mencionada, este joven estudiante de dicho plantel platicó con amigos suyos por redes sociales e hizo las amenazas antes referidas, pero capturas de pantalla de esa charla circularon por redes sociales y se viralizaron, al grado que la Facultad de Matemáticas tuvo que suspender las clases al día siguiente, lunes, y se solicitó apoyo de la SSP.
Horas más tarde, Yael Ch. dijo que todo era una broma, pero pese a ello se interpuso la denuncia en su contra ante el Ministerio Público, dándose seguimiento al caso de forma legal e interna, por parte de la UADY.
La resolución emitida por el director de la Facultad, Ramón Peniche Mena, indica que este alumno fue suspendido por un año, y de ello se le notificó al muchacho, al tiempo que se determinó también un seguimiento especializado en la Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica de la Facultad de Psicología, para determinar su evolución, así como “mitigar los posibles efectos negativos que los acontecimientos puedan tener en su bienestar psicológico y salud mental”.
Todo lo anterior, porque el estudiante infringió lo dispuesto por el artículo 120 fracciones I y IV del Estatuto General, y el artículo 24 incisos a), b) y g) del Reglamento Interior de la Facultad de Matemáticas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.