POLICÍAS ARRESTAN A “NARQUITO”, RECHAZAN SOBORNO, PERO UNA JUEZ LO DEJA LIBRE

Un sujeto identificado como B.A.V.P. fue vinculado a proceso por ser sorprendido en posesión de mariguana, y a pesar de que ofreció dinero a los policías que lo arrestaron para que lo dejaran escapar, los agentes se portaron honestos y no aceptaron el soborno. Sin embargo, el delincuente fue liberado por una Juez mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.
De acuerdo con un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a esa persona por su participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de mariguana, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre en calles del municipio de Yobaín.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación de los delitos y presentó los datos de prueba para solicitar se resolviera sobre la situación jurídica del imputado, quien estuvo de acuerdo en que durante la audiencia se definiera su condición, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un mes, como plazo de cierre de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron cuando el imputado fue sorprendido en calles de Yobaín en posesión del narcótico mencionado, y ofreció dinero a los agentes de la Policía Municipal que lo detuvieron para que le permitieran retirarse, pero éstos no aceptaron, lo arrestaron y lo turnaron a la Fiscalía.
Sin embargo, la Juez que lleva el caso decidió dejar libre al narcomenudista, imponiéndole sólo medidas cautelares, como acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del Centro mencionado, durante todo el proceso en su contra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.