LISTOS LOS CEMENTERIOS DE MÉRIDA PARA CELEBRACIÓN DE LOS PIXANES

Con las labores de mantenimiento y limpieza que se intensificaron a partir de septiembre pasado, los cinco cementerios meridanos y los de 33 comisarías están listos para recibir a los miles de visitantes que en estos días acuden a honrar a sus difuntos.
El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado, recordó que, con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos, en los cinco cementerios de la ciudad se pondrán en marcha dispositivos de vialidad, con apoyo de la SSP, para agilizar el tránsito y garantizar la seguridad de los asistentes.
Explicó que en Xoclán se utiliza entrada poniente para vehículos particulares hasta llegar al estacionamiento. La entrada principal se destina únicamente al transporte urbano, que entrará hasta el frente de las oficinas. La misa se oficiará el 2 de noviembre a las 10 horas por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
En el Cementerio General, agregó, los vehículos transitarán de norte a sur sobre la calle 66, luego darán vuelta sobre la 81 hasta llegar a la 81-A y entrar por la puerta principal. Para salir del Panteón y dirigirse al centro, la circulación será sobre la 66 de sur a norte. En este camposanto la misa del día 2 de noviembre será a las 11 horas y la oficiará Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar de la arquidiócesis.
Collado Soberanis informó que en el cementerio de Chuburná, la misa será a las 9 horas y estará a cargo del párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Luis Fernando Góngora. En el Panteón Florido la celebración eucarística, a las 9 horas, estará a cargo de José Candelario Jiménez Jiménez, vicario general.
Indicó que el Departamento de Panteones seguirá brindando servicios de Atención Ciudadana en el Panteón Xoclán, en horario de 8 a 18 horas.
Los horarios de visita en los Panteones Municipales los días jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre serán de 8 a 19 horas.
La Funeraria Xoclán laborará en su horario habitual de 24 horas, los 365 días de año, con los servicios fúnebres acostumbrados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.