LIBERAN A MUJER CÓMPLICE DE UN SUJETO QUE MATÓ A UN POLICÍA E HIRIÓ A OTRO

Fue liberada de cargos y recuperó su libertad la señor Nidia Pérez Euán, a pesar de que ella fue cómplice de su marido Ángel González Cob, quien el pasado 13 de noviembre de 2018 asesinó a balazos a un policía e hirió a otro cuando éstos los llevaban a bordo de un vehículo oficial a la Fiscalía General del Estado, para su protección.
La pareja junto con sus hijos menores de edad llegaron a Yucatán procedentes de Quintana Roo, pidiendo ayuda pues el padre del ahora procesado había sido secuestrado y temían por su seguridad.
El juicio oral en contra de marido y mujer está a punto de concluir. Nidia Pérez fue exonerada y liberada, mientras que el sujeto fue culpable de homicidio calificado contra servidor público y tentativa de homicidio en contra de servidor público, y será hasta este viernes 11 de octubre cuando se realizará la audiencia de individualización de penas.
Tanto a Nidia como a Ángel se les liberó de cargos por daño en propiedad ajena, con respecto al auto donde eran transportados y que quedó destruido al chocar en el Anillo Periférico, en la entrada del complejo de seguridad, luego de que el sujeto disparara contra los dos agentes, dándole fin a uno de ellos.
Como se recordará, los hechos e dieron el pasado 13 de noviembre de 2018. La pareja y sus hijos recibieron ayuda a temprana hora en Plaza Sendero, explicando a los policías que los atendieron que temían por su seguridad ya que el padre de él había sido secuestrado en Quintana Roo de donde eran originarios, e incluso dejaron abandonada su camioneta XTrail en Ticul.
Los agentes abordaron al matrimonio en un vehículo y a sus hijos en otro, dirigiéndose sobre el Anillo Periférico hacia la Fiscalía General del Estado. Cuando el señor vio que el vehículo donde iban sus hijos se desvió y entró por otro lado al complejo de seguridad. En ese momento dijo a su mujer “pásame las pastillas” y ella le entregó las pistolas que levaba en su bolso, y así el ahora procesado disparó y mató al policía Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, de 32 años, y lesionó a José Antonio Rodríguez Basto, quien luego de recibir un disparo forcejeó con el agresor y logró someterlo. El auto en que viajaban chocó y quedó destrozado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.