IMPULSAN CULTURA DE PRIMEROS AUXILIOS EN MUNICIPIOS

Gasas, vendas de diferentes tamaños, tela adhesiva, tijeras, lámpara de mano, antisépticos, guantes de látex, cubrebocas, lentes de protección y manuales, conformaron los kits que se otorgaron a las y los promotores de salud del programa Comunidad DIFerente de 42 municipios, en ceremonia encabezada por María Cristina Castillo Espinosa, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.
Al hacer entrega de estos equipos de primeros auxilios, Castillo Espinosa exhortó a hacer buen uso de estos implementos para que, en sus lugares de origen, den cuidados oportunos a quien lo necesite y contribuyan a salvar vidas en casos de emergencia.
Asimismo, agradeció a Michelle Byrne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja Mexicana, la solidaridad y el profesionalismo  de esa institución al  sumar esfuerzos con el DIF Yucatán y brindar capacitación al personal de Comunidad DIFerente.
Como se ha informado, la Cruz Roja capacitó a las y los promotores  en materia de  reanimación cardiopulmonar, evaluación de la escena, desobstrucción de la vía aérea en personas adultas, niñas, niños y lactantes, hemorragias, manejo de heridas y quemaduras, y fracturas y elementos básicos del botiquín.
Recibieron sus equipos de primeros auxilios, los y los promotores de Halachó, Hunucmá, Kopomá, Umán, Seyé, Cuzamá, Tecoh, Tixkokob, Hocabá, Hoctún, Homún, Izamal, Yaxcabá, Buctzotz, Calotmul, Espita, Panabá, Tizimín, Sudzal, Tekantó, Temáx y Cuncunul.
También fueron beneficiados Chankom, Chemax, Tekom, Temozón, Chumayel, Maní, Mayapán, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Ticul, Cantamayec, Chacsinkín, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Tixméuac y Tzucacab.
Estas acciones forman parte de la capacitación constante en materia de salud que recibirán los promotores, ya que el objetivo es formar al personal de las comunidades más vulnerables para que estén preparados, también en la atención y prevención de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.