FUE UNA "BURRADA" LA AMENAZA DE TIROTEO EN FACULTAD DE MATEMÁTICAS

El joven Yael R. o Yael Ch. a través de su cuenta de WhatsApp dijo a un amigo suyo que la amenaza de tiroteo en la Facultad de Matemáticas que realizaría hoy era falsa y que solo estaba bromeando. Asimismo, en su Facebook consideró su acción como una "semejante burrada".
Ayer por la tarde-noche, este joven platicó con conocidos suyos por WhatsApp, indicando que tenía en su poder armas de fuego e iría a dicha Facultad para matar personas y luego él acabar con su vida. Capturas de pantalla de esa charla se filtraron a través de redes sociales, y ante el tenor de que fuera una amenaza real, las autoridades del campus de ciencias exactas de la UADY suspendieron las clases matutinas y se solicitó el apoyo de las autoridades.
Incluso, desde la medianoche unidades policiacas custodiaban el campus en previsión de cualquier situación de emergencia.
No obstante, posteriormente Yael se escribió con otro amigo a través del Facebook Messenger y dijo que "estaba jugando" y otro compañero habría compartido su plática. En su cuenta de Facebook reconoció que fue un error lo que hizo, y posteriormente eliminó dicha cuenta.
No se ha dado a conocer si las autoridades universitarias ejercerán alguna sanción contra este joven, aunque presuntamente se encuentra dado de baja.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.