EN CHIAPAS ENCONTRARON A UN MENOR QUE ESCAPÓ DE CASA EN MÉRIDA

Ayer por fin logró localizarse al menor Chistopher Sebastián Ávila Dzib, quien desde el pasado 15 de octubre salió de su casa en la colonia Xoclán Susulá dejando desesperados a sus familiares. El muchachito fue localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en perfecto estado de salud.
Luego de que la familia del menor informó a las autoridades sobre la desaparición de éste, iniciaron los trámites y averiguaciones, liberándose el 21 de octubre la Alerta Ámber correspondiente, y fue así como inició oficialmente la búsqueda a través de toda la nación.
Ayer, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el adolescente fue localizado y explicó que por su propia voluntad escapó de su vivienda.
El menor con problemas auditivos y de habla, luego de escapar del domicilio familiar abordó un autobús y llegó a Tuxtla Gutiérrez. Agentes policiacos de esa ciudad lo vieron deambulando por las calles y se le trasladó a un albergue, en donde, de acuerdo con las autoridades chiapanecas, se le puso a buen resguardo y nunca estuvo en riesgo.
Luego de su regreso a Mérida y de los trámites de rigor, fue entregado a sus familiares, quienes ya respiran tranquilos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.