DEJAN EN LA CÁRCEL A QUINTETO DE MINI-NARCOS

Cinco narquitos que fueron detenidos en el municipio de Tzucacab en posesión de mariguana y metanfetaminas quedaron a disposición de un Juez, quien dio la orden que durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra se quedarán tras las rejas.
Los detenidos fueron identificados como J.D.Ch.C., S.N.Ch., M.A.V.J., R.J.C.L. y W.E.Ch.N., quienes fueron imputados por narcomenudeo tras los hechos ocurridos la semana pasada en un puesto de control ubicado en calles de dicha localidad.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación del delito en la variante de posesión con fines de suministro de metanfetaminas y mariguana a los cuatro primeros, y a W.E.Ch.N. sólo por la posesión del primer narcótico.
La representación social expuso los datos de prueba para que se resolviera sobre la situación legal de los imputados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su condición, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 3 de octubre.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre, cuando los imputados circulaban en un auto y ni caso les hicieron a agentes de la SSP que les marcaron el alto en un Puesto de Control ubicado en la calla 31 por 10 de Tzucacab, por lo que se les persiguió, siendo detenidos metros más adelante.
Al ser cateados se les encontró en posesión de los narcóticos mencionados, por lo que fueron turnados a la Fiscalía, para los trámites conducentes.
Finalmente, los fiscales adscritos a la demarcación, presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.