APENAS 20 AÑOS DE CÁRCEL A LOS QUE EJECUTARON A UN HOMBRE EN CHICXULUB

Jonathan Adalberto Ramos Castillo, Williado Hernández Sánchez y Carlos Alberto Muñoz Antunar fueron sentenciados a 20 años y tres meses de prisión por el asesinato de Humberto Franco Hernández, quien fue baleado en su restaurante de Chicxulub Puerto el pasado 23 de septiembre de 2018.
Claudia Mónica Colorado Domínguez, quien fue cómplice de este sangriento hecho, recibió sentencia de 17 años y dos meses de cárcel.
Como se recordará, en la fecha indicada los dos primeros mencionados atacaron a balazos al restaurantero, y escaparon en una camioneta en donde lo esperaban el tercero y la mujer, pero un veloz operativo permitió su captura y desde ese momento inició el proceso en su contra por homicidio calificado.
El Juzgado Primero de Control de Progreso, luego de todo el tiempo de la revisión del caso, dictó sentencia, después de que se aplicó un procedimiento abreviado después de que los acusados acordaron con los fiscales declararse culpables, a fin de que se les aplicaran condenas relativamente bajas.
De esa forma se les encontró culpables de homicidio calificado cometido en pandilla. Ramos Castillo y Hernández Sánchez como autores materiales, y Muñoz Antunar y Colorado Domínguez como los encargados de proporcionar y ayudar el escape de donde ocurrieron los hechos.
Asimismo, deberán pagar un millón 617 mil pesos por concepto de la reparación del daño y gastos funerarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.