VINCULADO A PROCESO CHOFER QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UN MOTOCICLISTA

Fue vinculado a proceso Emmanuel B. Ch. a quien se señala por el delito de homicidio cometido por culpa, ya que el pasado 21 de septiembre, al realizar una maniobra imprudente mientras manejaba un tractocamión sobre la carretera Mérida-Umán, provocó la muerte del motociclista M.J.V.C.
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba para pedir se resolviera sobre la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición en la presente audiencia.
Entonces, la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron en la fecha mencionada, Emmanuel B. Ch. estaba al mando del tractocamión de placas 36UD7M detenido sobre la calle lateral de la vía Mérida-Umán, pero al reanudar su marcha no se fijó que se aproximaba el motociclista, lo que provocó que éste se impactara y resultara con diversas lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, estableció que el imputado acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presente una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe someterse a la vigilancia del mencionado Centro y utilizar un brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.