SE QUEDAN EN LA CÁRCEL TABASQUEÑOS ACUSADOS DE HOMICIDIO Y ROBO

Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se vinculó a proceso a O.M.V. y E.G.F. señalados por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre en el fraccionamiento Las Américas, en esta ciudad de Mérida.
En la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Como se recordará, el 4 de septiembre pasado, los dos señalados, de origen tabasqueño, conocieron por la madrugada al señor A.A.S.C., con quien estuvieron bebiendo y luego éste les propuso a los muchachos seguir la fiesta en su casa de Las Américas. Ahí habrían sostenido relaciones sexuales, surgiendo posteriormente una discusión que derivó en el homicidio del anfitrión, y los tabasqueños decidieron además robar todo lo que pudieran del predio.
Para ello solicitaron un vehículo de plataforma digital de transporte, y al llegar, lo cargaron diversos artículos y los llevaron a unos locales cerca de la avenida Itzaes, y cuando regresaron en el auto para seguir cargando más artículos, el chofer, ante lo sospechoso del caso, llamó a la Policía, llegando hasta la casa agentes que arrestaron a los delincuentes, siendo turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.
Finalmente, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se les imputa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.