POR CULPA DE UNOS CABLES A BAJA ALTURA OCURRIÓ UN VERDADERO DESASTRE

Un poste partido en dos, otro dañado de su base, y una acometida de luz destrozada, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente en la colonia Esperanza, en el que una camioneta se atoró contra unos cables que estaban demasiado bajos y los jaló hasta tensarlos y ocasionar todo ese desastre.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer sobre la calle 59. Por ahí avanzaba una camioneta de la empresa Dipaq con placas 2901ZP, y al estar en el cruce de las calles 22 y 24, con dirección al oriente, la parte más alta de la caja del vehículo se atravesó con unos cables que iban de un lado al otro, y fue así como en cuestión de segundos los cables fueron jalados, se estiraron hasta tensarse, provocando que uno de los postes de madera en donde estaban fijados se partiera en dos.
No sólo eso, sino que además otro poste de la misma empresa (Telmex) resultó con daños, y los cables jalados hicieron que se dañara la acometida de luz de un predio. En otras palabras, fue un auténtico desastre.
Llegaron al sitio agentes de la SSP para controlar la vialidad de la zona, además de peritos de tránsito quienes confirmaron que la altura del camioncito era la reglamentaria, y eran los cables los que estaban demasiado bajos, representando un peligro constante. Se verificaría a qué empresa pertenecen los mencionados cables, pues son muchas ya las que usan postes de luz o teléfonos para colgarse, sin respetar la altura adecuada a fin de evitar este tipo de accidentes.
Personal de Telmex llegó para determinar las acciones a seguir y estimar el monto de los destrozos a sus estructuras y cables que también habrían resultado dañados por culpa de terceros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.